COSTILLAR AÑOJO CON CREMOSO DE BONIATO ASADO Y SETAS DE TEMPORADA

¿Os imagináis haciendo una receta digna de los mejores restaurantes solo empleando 5 minutos de vuestro tiempo y con el que poder derretir el paladar de cualquier comensal que se siente a vuestra mesa?.
 
Pues abrid bien los ojos y preparad vuestras papilas gustativas porque aquí va un bombazo.

ingredientes (4 pax.)

Para el cremoso de boniato

  • 1 kg de boniato
  • 100 g. de mantequilla
  • Sal 
  • Mix 5 pimientas recién molidas

Para las setas

  • 300 g. Setas frescas (da igual la clase)
  • AOVE
  • Sal 
  • Mix cinco pimientas recièn molidas

Para la costilla

ELABORACIÓN

1. Prepara EL cremoso de boniato

Hay muchas veces en la vida que utilizamos la frase de “es que es muy agradecido”…ojo con el ámbito en el que la emplee cada uno…pues eso mismo le pasa al boniato, batata o patata dulce, como os apetezca llamarla, porque da un resultado espectacular. Lo lavaremos bien y lo pondremos a cocer en una olla con abundante agua y un poco de sal. Coceremos durante 45 minutos aproximadamente. Sacamos y reservamos para que enfríe un poco, y en el momento que podamos pelarlos, lo hacemos. Una vez pelados los echamos en el vaso de un robot americano, 100 g. de mantequilla, un pizca de sal, un ‘chorreón’ de AOVE y un poco de mix de cinco pimientas recién molidas. Activamos el robot y trituramos hasta que la mezcla sea fina y 100% homogénea.

2. ponte con las costillas

2 costillares de añojo de La Factoría de Tu Otra Cocina:

que fácil es la vida desde que existe La Factoría. Cogemos los costillares, abrimos las bolsas, disponemos en una bandeja de horno con papel sulfurizado y echamos hasta la última gota de salsa de la bolsa por encima del costillar. Extendemos bien esa salsa por toda la superficie y metemos al horno, previamente calentado a 180ºC y horneamos a media altura durante 12-15 minutos.

4. ahora, las setas

Aquí no nos ponemos exquisitos. Id a vuestra frutería de confianza y comprad la que más os guste…tampoco os vamos a pedir que compréis boletus edulis recién recolectado. Lo importante es que sea cual sea la seta silvestre, NUNCA, Y REPETIMOS, NUNNNNNNCAAAA, las lavéis en agua. Siempre se limpian con la ayuda de un pincel para eliminar el poquito de tierra que pudieran contener.
 
Luego ponemos una sartén a fuego vivo y con muy poco aceite de oliva suave, salteamos durante unos pocos segundos con el único fin de acentuar los sabores del producto. 

3. Emplata

Ahora llega el momento bonito, el del emplatado. Dispondremos el cremoso de boniato en el fondo del recipiente que hayamos escogido para servir. Sobre el cremoso echamos el exceso de salsa BKK que se nos haya quedado en la bandeja del horno. Disponemos los costillares, las setas y por último unas hojas de perejil fresco o directamente el perejil picado.

GOOOOOOOOSA!!!!!!

1

2

3

costilla de añojo bbq - La Factoría (600x600px)

COSTILLA DE AÑOJO BKK 550G

#Yomeloguisotutelocomes TOC AWAY