En esta receta es directamente proporcional lo bueno a lo sencillo. Ponemos el baño María sin que llegue a hervir y sumergimos la bolsa con el meloso de ternera. Paralelamente a esto vamos con los otros procesos que son muy rápidos y fáciles. Pelamos las patatas, deben estar todavía calentitas y las echamos al vaso americano. Añadimos la sal, pimienta, AOVE y mantequilla….trituramos todo bien hasta que tengamos una fina crema. Notaréis que esa mezcla os pide algo de líquido porque la fécula de la patata con la temperatura y el batido se ha puesto a actuar, pues es el momento de echarle el líquido poco a poco y sin bajar la velocidad del robot. Ahora es cuando le incorporamos el aceite de trufa.
Para los chips de ajo, calentamos el aceite a 150ºC aproximadamente y añadimos los ajos cortados. Sofreímos lentamente sin dejar de remover con la ayuda de la espátula, (esto nos ayudará a que se queden dorados de manera uniforme y crujientes). Una vez dorados sacamos a papel secante y escurrimos del aceite sobrante.
El emplatado es un visto y no visto…la crema de patata trufa en el fondo. Abrimos la bolsa del meloso y disponemos los trozos sobre la crema y cubrimos con la salsa. Echamos los chips de ajo por encima y podemos agregar un poco de perejil picado. Es el momento de sacar en pan del horno y ponernos a disfrutar de esta maravilla.